Bonao.- Tras el inicio de la recolección de firmas en reclamo de “fiscales independientes” para investigar el caso de los sobornos en que incurrió la compañía Odebrecht para conseguir la adjudicación de obras en el país y el final de la impunidad en el sistema judicial dominicano, las organizaciones que encabezaron la "Marcha contra la Impunidad", se trasladaron hacia esta ciudad, con la finalidad de facilitarles a quienes apoyan esta lucha, firmar el Libro Verde y sumarse a la lista de dominicanos que apuestan por erradicar la corrupción.
Desde tempranas horas de la mañana, hasta la 6 de la tarde, del martes 7 del presente mes, diversas personalidades de distintos estratos sociales, así como el pueblo en general, se dieron cita en el parque Duarte, lugar de ubicación de la mesa de firmas.
Con pancartas y música, los convocantes atrajeron a miles de personas que decían estar cansados de la corrupción que hay en el país, mostrándose decididos a formar parte del movimiento que desde sus inicios ha sido capaz de congregar una larga lista de protestantes de todo el país.
Convocan a nueva marcha
Para el 22 de del presente mes, a la 3 de la tarde, se realizará una nueva marcha, partiendo desde la zona parque industrial de Bonao, hacia el centro de la ciudad, declaró Ricardo Arias.
Asimismo, los convocantes afirmaron que los "Puntos Verdes" estarán abiertos en "cada rincón del país" para recoger las voces de cientos de miles de ciudadanos decididos a liberarse del régimen de corrupción que nos oprime.
APUPRENSA
No hay comentarios:
Publicar un comentario