Andrés, Boca Chica.- Dos miembros de una familia fallecieron y una tercera persona se encuentra grave al ser afectados por cólera, según denunciaron sus familiares.
El doctor José Luis de la Cruz, encargado de Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública, confirmó que los decesos se vinculan con el cólera, aunque descartó que exista un brote de la enfermedad en el sector Miramar, donde residían dos de los afectados.
“Estuvimos interviniendo el sector desde el lunes, pero no se trata de una fuente común, por lo que no es un brote causado por agua contaminada”, afirmó De la Cruz.
Sin embargo, el pánico se ha apoderado de los residentes del sector Miramar, ya que temen que la enfermedad se propague.
Critican dejadez. De acuerdo con familiares de Grecia Solano, esta acudió el lunes pasado al hospital de Andrés afectada por vómitos y diarrea, y que tras recibir las primeras atenciones fue despachada a su hogar; sin embargo, tuvo que volver por la persistencia de los síntomas.
Los familiares de Solano y de Peña criticaron la dejadez con que habrían actuado los médicos del referido hospital, ya que ambos pacientes acudieron en estado crítico por la deshidratación.
Dijeron que lo mismo ocurrió ayer con Aracelis Solano, quien permaneció por varias horas en su vivienda en condiciones de salud critica, esperando la asistencia de una unidad del 9-1-1 y que cuando esta llego a la residencia, los ocupantes de la misma, se negaron a llevarla al hospital alegando que carecían de instrumentos para protegerse.
Solano tuvo que ser trasladada por amigos y familiares al mencionado centro asistencial donde está ingresada.
Atención autoridades. Brigadas del Ministerio de Salud Pública, del ayuntamiento municipal y la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo), intervinieron ayer el sector Miramar eliminando los focos de contaminación y limpiando el sistema de alcantarillado para que fluya el agua estancada en las vías del sector Miramar y otros.
HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario