En el 2016 se registraron en el país 78 feminicidios íntimos, dejando en la orfandad a alrededor de unos 70 niños, niñas y adolescentes, lo que manifiesta que deben revisarse y renovarse las políticas y acciones públicas para enfrentar la violencia de género e intrafamiliar.
La región del Cibao fue donde más decesos se registraron, para un total de 38,14 de ellos en Santiago, 12 en la región Sur, 11 en el Este, 12 en la provincia Santo Domingo y cinco en el Distrito Nacional.
La presidenta de la Fundación Vida Sin Violencia, Yanira Fondeur de Hernández, consideró que el análisis profundo de las estadísticas debe definir las acciones y políticas deben ser implementadas para garantizar el acceso de las mujeres víctimas de violencia a las autoridades y erradicar este grave problema social. Además, saludó la disposición del Gobierno de mantener una campaña permanente de los derechos de las mujeres.
Asimismo, saludó el tema “La no violencia: un estilo de política para la paz”, manifestado en la Jornada Mundial para la Paz que celebró el Papa Francisco en el Vaticano, expresando que “constituye una necesidad impostergable multiplicar los esfuerzos en la prevención de la violencia intrafamiliar y de género, a través de campañas educativas permanentes y sostenibles en el tiempo que contribuyan a modificar conductas agresoras por pacíficas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario