miércoles, 11 de enero de 2017

El guineo, rico en potasio, ácido fólico y ayuda a bajar el colesterol

El conocido guineo, plátano o banana tan común en nuestra dieta diaria, es un fruto “superpoderoso”, debido a todos los beneficios que brinda a nuestra salud.
El banano es uno de los alimentos más populares cuando se desea añadir potasio a la dieta. En un estudio realizado en Japón se descubrió que el potasio puede ayudar a controlar la presión arterial. Los habitantes del pueblo que tenían niveles de potasio más altos, tenían una presión arterial más saludable que la de los habitantes del otro pueblo, lo cuales contaban con niveles de potasio más bajos.
Otro beneficio para la salud del banano es que fortalece el sistema digestivo. Tanto el banano como el plátano maduro protegen al estómago del ácido y de las úlceras, y es una de las comidas para aliviar la gastritis.


El banano es bueno para la salud del corazón. Dos bananos pequeños proveen la fibra que provee una tajada de pan integral. Pero, a diferencia del pan, la fibra del banano es soluble. La fibra soluble que contienen las frutas y vegetales ayuda a bajar el colesterol.
En Curacao, utilizan un remedio casero con la cáscara del banano. Le quitan la cáscara al banano cuando todavía está verde, la ponen a secar y la usan para aliviar lesiones de herpes y úlceras en las piernas causadas por la diabetes.
De todas las frutas conocidas, el guineo es la que contiene la mayor cantidad de proteínas.
Esta fruta tropical también es muy rica en potasio pero muy pobre en sal, lo que la hace un arma perfecta para luchar contra la hipertensión.

7 secretos del  guineo o banana
De acuerdo con diferentes estudios estos son los beneficios del preciado fruto
1. Blanquea los dientes.  Frótalos con una cáscara de guineo por algunos dos minutos cada vez que cepilles los dientes.
2. Alivia picadas de insectos. Frota la zona afectada con la parte interior de una cáscara de guineo para reducir la hinchazón y la irritación.
3.Es buen tratamiento contra el pelo maltratado. Una buena alternativa es aplicar en el cabello un guineo triturado mezclado con aceite y cubrírtelo con una bolsa plástica. Déjatelo puesto por 15 minutos. Enjuágalo y lávalo  con champú.
4. Elimina  verrugas. El guineo es rico en potasio, efectivo para tratar las verrugas. Para ello, coge un pedazo de cáscara de guineo y póntela sobre la verruga con la parte amarilla hacia afuera. Puedes mantener la cáscara en su lugar con una cataplasma o cinta de cirujano.
5. Trata cortaduras y raspazos – El potasio del guineo también ayuda a sanar cortaduras y raspazos leves. Sigue el mismo tratamiento que usarías contra las verrugas.
6. Trata el cutis seco – Si estás en este grupo, esta mascarilla te ayudará: mezcla un guineo pelado con una pizca de bicarbonato de sodio. Aplica la mezcla sobre cara y cuello. Déjala por  30 minutos y enjuágala con agua fría.
7. Hidrata la piel – Si necesitas hidratar la piel,  endurecer la papada, los muslos y el busto, macera  juntos 1/2 pepino, pulpa de mangó, 1/4 taza de papaya y un guineo. Ponte la mezcla por media hora en las áreas que quieras mejorar y enjuágala con agua a temperatura ambiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario