viernes, 6 de enero de 2017

DÍA DE LOS REYES MAGOS LA FIESTA MÁS ESPERADA POR LOS NIÑOS

El 6 de enero de cada año se celebra el Día de los Reyes Magos en todo el mundo, y en República Dominicana, este es uno de los días más esperados por los niños. 

Pese a que la mayoría de ellos sabe que Melchor, Gaspar y Baltasar solo forman parte de una hermoso pasaje del evangelio de san Mateo, los menores anhelan este día para recibir regalos.

Indiscutiblemente la tradición se conserva, no con la misma esencia de hace 10 ó 15 años, cuando los pequeños aún tenían la convicción de que realmente tres hombres montados en un camello llegarían en las madrugadas y dejarían lindos juguetes debajo de la cama de cada uno.

El 6 de enero es una fecha realmente especial que marca la infancia de las personas. Hace poco tiempo los niños tendían ritos para recibir a los Reyes, algunos guardaban bajo su cama hierba y agua para los camellos, mentas y cigarrillos para Melchor, Gaspar y Baltasar.

Hoy en día la tradición ha cambiado un poco: y ya los menores no le redactan cartitas a los Reyes Magos, sino que durante el año le van diciendo a sus padres lo que les gustaría recibir de Día de Reyes. 

Independientemente de que los Reyes Magos sean una leyenda, forman parte de la ilusión de niños y adultos que también dejan renacer el niño que llevan dentro. Por eso, aunque es una fecha comercial, no se debe pensar en lo material, sino en la sonrisa de los menores, que se llenan de alegría al recibir los obsequios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario