viernes, 16 de diciembre de 2016

FONDO ESPECIAL PARA EL DESARROLLO AGROPECUARIO (FEDA) HACE POSIBLE REHABILITACIÓN DE ZONA CAFETALERA EN JUNCALITO

SANTO DOMINGO.-La acción del presidente Danilo Medina, a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) ha hecho palpable la rehabilitación de la zona cafetalera de Juncalito, Santiago donde el gobierno financia el cultivo de 5,000 tareas de ese producto.


Así lo afirmó el director del FEDA, ingeniero José Casimiro Ramos durante un recorrido por los cafetales de la "Sierra" de esa localidad, donde se reunió con los campesinos organizados en La Asociación de Productores de Café Especial (ASOPROCAES) a quienes les ofreció su respaldo.

El presidente de dicha asociación, Luis Núñez se mostro regocijado por la presencia del funcionario y agradeció el presidente Medina por la visión que tuvo de darle financiamiento cuando ya los campesinos habían perdido sus esperanzas.

El FEDA financia a los productores de Juncalito con unos 33.4 millones de pesos de los cuales 19 millones son destinados a la producción de café, 12 millones de pesos para Chinola y 2.4 millones de pesos para la producción de hortalizas.

El presidente de ASOPROCAES, expresó que el presidente con sus financiamientos ha contribuido al cambio de cultura de los productores ya que trabajan sus fincas como empresas productivas de manera sistemática.

Casimiro Ramos se mostró comprometido con los productores al indicar que el presidente Danilo Medina está comprometido con el desarrollo de esa localidad y con que su gente mejore sus condiciones de vida.

Asimismo, el funcionario Ramos visitó un vivero con capacidad para producir 1 millón 800 mil plantas, unos 6.5 millones de estas al año de variedades mejoradas y con alta resistencia a las enfermedades que atacan a ese producto.

Entre las variedades se encuentran la Castillo, Costa Rica, Catimore y otras de gran resistencia y que contribuirán a mejorar las plantaciones no solo de Juncalito sino de toda la región.


EL NUEVO DIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario