La Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) revelaron que en los últimos 19 días se han registrado hallazgos de restos humanos en depósitos de basura de calles de la capital, lo que les preocupa y llamaron la atención de las autoridades a quienes exigieron una explicación.
Los presidentes de Asonaen y CNDH, Francisca Peguero, y Manuel María Mercedes, respectivamente, advirtieron que se puede estar frente a una nueva modalidad de crimen y señalaron que la inseguridad que siente la población no se resuelve con un decreto presidencial, por lo que demandaron acciones claras.
Explicaron que el 7 de diciembre fue encontrada una pierna humana, al parecer de una mujer mayor, por un buzo en un zafacón de la plaza Galván, y semanas después aparecieron otras partes de cuerpos en las mismas condiciones, pero en otra ubicación.
Agregaron que anteayer apareció otra pierna humana en otro lugar cercano al Palacio Nacional, pero que sin embargo no se ha dado ninguna explicación.
Hablando durante una rueda de prensa conjunta dijeron que llama la atención que hasta ahora las autoridades no hayan dado ninguna explicación en torno a este caso. Les preocupa que se esté viendo esos hechos como algo normal y no se abra una profunda investigación sobre el tema.
Entienden que la política de seguridad adoptada por los organismos del Estado han sido un total fracaso, y señalaron que la seguridad ciudadana no depende de un decreto, sino de voluntad política de enfrentar las cosas.
Listin Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario