El martes 13, sin duda alguna, es una de las fechas que más cuidan aquellos que son supersticiosos, y aunque los hechos pueden coincidir con mala suerte, existe en realidad toda una historia detrás de la fecha, motivo por el cual te contamos cómo surgió la mala fama de este día.
Si bien no existen pruebas científicas contra la fecha, si hay hechos que permiten entender su postura ante ella.
Gracias a una serie de leyendas y sucesos históricos el martes 13 se ha convertido para muchos en un día de mal augurio. Se ha llevado hasta tal extremo que muchas aerolíneas evitan la fila 13 para sus pasajeros y muchos edificios modernos obvian el número 13 pasando del 12 al 14, saltándose el trece.
Otras costumbres que tiene la gente que cree en la mala suerte de este día es tomar las típicas medidas para que ningún mal les sorprenda, como tocar madera o levantarse y salir de casa con el pie derecho.
Esta fecha está marcada de símbolos y creencias, pero lo cierto es que un día como hoy puede ser signo de buena o mala suerte, dependiendo de las supersticiones de cada persona. Aunque parezca sorprendente, hay quienes se lo han tomado al revés; dentro de sus creencias, lo consideran como un día de buena suerte. Son reflejo de ello las apuestas de muchos jugadores, que llegan a apostar a tan odiado número en los juegos de azar. Así que fuera mitos, y ¡feliz martes 13!
No hay comentarios:
Publicar un comentario