sábado, 5 de noviembre de 2016

El Palacio Nacional se ilumina de verde



Santo Domingo.-Ayer entró en vigencia el acuerdo de París (Cop 21), suscrito en el 2015 por 195 países. Es por eso que el Gobierno dominicano iluminó de verde vida el Palacio Nacional.

Con esta acción República Dominicana cumple con el pacto, luego de la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático. El Acuerdo busca reducir las emisiones para bajar los gases de efecto invernadero. También evitar que el incremento de la temperatura media global supere los 2∫C, respecto a los niveles preindustriales.

Además, se promoverán esfuerzos adicionales que hagan posible que el calentamiento global no supere los 1,5∫C. Igualmente, el pacto promueve una transición hacia una economía baja en emisiones para frenar el cambio climático.

Los países que suscribieron el histórico acuerdo acordaron iluminar de verde un edificio emblemático. En República Dominicana se escogió la casa de Gobierno.

Anoche el Palacio Nacional fue totalmente iluminado con ese color. simbolismo de que el Gobierno trabaja para reducir el calentamiento global.

El compromiso
Ernesto Reyna, habló de la trascendencia de ese acto y el cumplimiento dado por instrucciones del jefe de Estado. También de la integración del país a los esfuerzos en contra del cambio climático. “Es un compromiso del presidente Danilo Medina”, dijo el vicepresidente del Consejo Nacional para el Cambio Climático.

Reyna agregó que ayer se inició la implementación del Acuerdo de París, firmado por el presidente Medina. “República Dominicana es uno de sus países signatarios”, puntualizó.

Dijo que en este acuerdo el país se compromete a mitigar los efectos del calentamiento global.

“Cada ciudadano tiene responsabilidad. Debemos cumplir con las normas de prevención. Hay que evitar que ese cambio climático nos siga afectando”, exhortó Reyna. Destacó que sus consecuencias son negativas para la agropecuaria, el turismo y el desarrollo sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario