sábado, 1 de octubre de 2016

Los 90 regresan al cuello

Coralis Orbe
Santo Domingo
La década de los 90 sigue viva en el siglo XXI. Uno de los escenarios en el que más se puede expresar es en la moda, donde se ha ido más allá de la ropa para también reinventar los accesorios.
Ahora el “choker”, ese sexi collar o gargantilla que va pegado al cuello, es tendencia gracias a la acogida del público femenino.
En los 90 Jennifer Aniston, la famosa actriz de la serie “Friends”, llegó a usarlo. Actualmente, la socialité Kim Kardashian, las cantantes Selena Gómez, Jennifer López, Rihanna y Taylor Swift son algunas de las figuras que han sabido llevar este complemento, marcando un estilo propio.

Según la estilista de moda Shirley Gómez, esta gargantilla se ha adaptado a estos tiempos y, aunque es un accesorio sencillo, aporta modernidad para la nueva generación de la moda que no tuvo la oportunidad de usarlos en la década de los 90.
Dice que no hay un estilo de ropa establecido para usarlo, pero siempre el cuello debe estar descubierto para para que pueda lucir. En ti está elegir el “outfit”que más te guste para usar este complemento.
¿Existe un cuello perfecto?
El “choker” le favorece más a mujeres de cuello largo, dice Gómez, pero eso no significa que son las únicas que pueden usarlo con gracia.
“De hecho, no hay medida o peso, cuando se usa con actitud se nota”, asegura.
Agrega que en cuanto al peinado, este no es una gran influencia para usar este tipo de collar, “pero por lo que veo en el ‘streetstyle’, cuando se lleva el pelo recogido se destaca más”.
Un “choker” es adecuado para cualquier tipo de evento, solo debe ir acorde con el tipo de vestimenta, tampoco hay un horario específico para usarlo, dice Gómez. "Es un accesorio de la moda femenina que ofrece un toque diferente a nuestros look", añadió.
Tipos
de ‘choker’

(LISTIN DIARIO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario