martes, 27 de septiembre de 2016

República Dominicana es el primer país del mundo en tener un Día Nacional de la Biblia, instaurado cada 27 de septiembre mediante la ley 204-84

El 26 de septiembre de 1569 se terminó de imprimir la primera Biblia traducida al español por Casiodoro de Reina llamada “Biblia del Oso”. Se llamaba así porque la tapa de esta Biblia tenía un oso comiendo miel desde un panal. Esta traducción, que posteriormente fue revisada por Cipriano de Valera, dio origen a la famosa versión “Reina Valera”.



Del “Mes de la Biblia” se desprende “el Día de la Biblia” el cual es conmemorado en varios países, aunque en distintas fechas, en República Dominicana el 27 de septiembre, institucionalizado por ley.

Nuestro país oza de varios privilegios. No solo somos el primer país del mundo en celebrar el Día Nacional de la Biblia, sino que también somos el único país en el mundo que tiene una Biblia abierta en el escudo de la bandera. Estos privilegios presentan un gran reto sobre esta nación. Si tenemos la Palabra de Dios en el centro de nuestra bandera, es porque tenemos el compromiso de regirnos por ella. 



Necesitamos urgentemente levantar el estandarte de la Palabra de Dios en la familia, en el gobierno, en las escuelas, en los medios de comunicación, en las artes, en los hospitales y en todo lugar. “Bienaventurada la nació

n cuyo Dios es Jehová” (Salmo 33:12).

No hay comentarios:

Publicar un comentario