EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que en horas de la tarde y la noche de hoy se producirán lluvias en algunas regiones del país, mientras da seguimiento a la evolución de tormentas y zonas de aguaceros.
Explicó que las horas matutinas permanecerán con un cielo despejado en casi toda la geografía nacional, sin embargo a partir del mediodía se pronostica un ligero incremento en la nubosidad asociado al transporte de campos nubosos arrastrados por el viento del este/noreste.
Indicó que debido a esa situación se estarán produciendo chubascos con tronadas hacia algunas localidades de las provincias de Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel y aislados sectores del Gran Santo Domingo.
Para mañana se pronostican condiciones muy similares, el viento continuará soplando del este/noreste arrastrando campos nubosos hacia el país y en combinación con los efectos locales se estarán presentando al final de la tarde y primeras horas de la noche chubascos aislados con tronadas hacia las regiones noreste, sureste, y la cordillera Central.
ONAMET dijo que las temperaturas continuarán calurosas, por lo que mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse a las horas de mayor insolación desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Reveló además, que la depresión tropical Julia, fue localizada a unos 455 kilómetros al este/sureste Charleston Carolina del Sur Estados Unidos, tiene vientos máximos sostenidos de 45 kph con movimiento muy lento casi estacionaria. No ofrece peligro Para el país.
También vigila la evolución y desarrollo de la tormenta tropical Karl, localizada a unos 2,500 kilómetros al este de las Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste a 22 kph, con viento máximo sostenidos de 75 kph. Por el momento no ofrece peligro para la República Dominicana.
La ONAMET además, que vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical saliendo de las costas de África con un bajo potencial de 30% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por el momento no ofrece peligro para el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario