EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Centro de Rehabilitación Psicosocial con que el Ministerio de Salud sustituyó el antiguo hospital psiquiátrico Padre Billini, garantiza el acceso a los servicios de salud mental y rehabilitación a los pacientes que presentan problemas disturbios y deambulan por las calles del país.
Tal es el caso de Rosa Pérez,quien presenta dificultades mentales y fue ingresada e intervenida en el hospital Darío Contreras tras sufrir lesiones por un choque de un motociclista; y posteriormente referida al Centro Psicosocial.
Pérez muestra trauma en la pierna izquierda y es atendida por especialistas que a sus vez supervisa los problemas de conducta con el propósito de mejorar su condición.
Desde su lecho, Rosa Pérez explica que reside en la comunidad de Nigua, San Cristóbal, y que tiene dos hijos Robertico y Manuel Pérez, a quienes pide que vayan a visitarla al Centro de Rehabilitación Psicosocial.
Sobre el Centro
El Centro de Rehabilitación Psicosocial continúa trabajando en la labor de rescate de los pacientes psiquiátricos que viven en las calles del país.
Luego de su remozamiento la institución, cuenta con mayor disponibilidad de atención y especialidades para brindar a los pacientes mejores servicios, con el objetivo de que estos puedan ser reintegrados al núcleo familiar y a la sociedad.
Con la remodelación, el centro cuenta con áreas de emergencias, recuperación, sala de estar, modernas habitaciones de dos camas y baño interior, teatro, espacios de recreación, manualidades, salón de belleza, peluquería y el equipamiento para brindar los servicios oportunos de calidad y humanizados a los pacientes que lo requieran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario