Bonao .- El consejo de regidores del
municipio de Bonao se reúne en sesión extraordinaria para dar cumplimiento al
artículo 51 de la Ley 176 – 07. Esta sesión estuvo conformada con el pleno de
los 13 regidores electos y la ausencia del Alcalde Darío Rodríguez.
Como resultado de la sesión,
fue ratificada la secretaria del concejo de regidores Lic. Mairení García. Las
sesiones ordinarias del concejo quedaron fijadas a celebrarse el último
miércoles de cada mes, a las 4 de la tarde.
El punto correspondiente a
las comisiones de trabajo, fue a propuesta de la regidora Solanny Almanzar,
quien solicita que sea dejado sobre la mesa, para someter las comisiones a
restructuraciones, acorde a las creaciones de los puestos que solicita el
alcalde, ya que cada puesto debe tener una comisión de trabajo.
Luego del debate, al igual
que los nombramientos de representantes en organismos, fueron dejados sobre la
mesa para conocerse en una sesión de trabajo, así como también, el punto
relacionado a los nombramientos de los empleados del concejo de regidores, ya
que el edil Néstor Matos realiza como petición, que se le dé la oportunidad de
llevar otra propuesta.
Otro de los temas tratado en
la sesión extraordinaria, fueron los nombramientos del gabinete a solicitud del
alcalde, este punto fue aprobado a unanimidad, con motivaciones de los ediles
Osiris Martínez y José Luis Rodríguez, con las salvedades y enmiendas que
hicieran las ediles, Solanny Almanzar y Felicia López.
Solanny Almanzar, hace
referencia que el alcalde Darío Rodríguez, está solicitando: Restructuración,
creaciones, ratificaciones y sustituciones, cuando las creaciones y
restructuraciones ameritan de la elaboración de un presupuesto, y que en vista,
que algunos de esos puestos están contemplado en la ley 176-07, que por falta
de interés de la gestión pasada no estaban funcionando y como su interés es
colaborar con el desarrollo de Bonao, no tiene objeción en la aprobación de los
mismo, y que el alcalde realice los reajustes de lugar.
Mientras la regidora Felicia
López solicita como enmienda a la resolución, que el alcalde conjuntamente con
el contralor, hagan las transferencias de crédito necesaria para la ejecución
de esos departamento, basados en los artículos 340 y 341 de la ley 176-07.
Una vez aprobado el gabinete el presidente del concejo de
regidores, Lic. José Sosa Procedió a la juramentación del siguiente personal:
Nombre Cargo Condición
Ing. Néstor Julio Francisco, Secretario General,
Sustitución
Lic. Rosendo de Jesús, Oficina Acceso a la Información, Creación
Lic. Raúl Cabrera Batista, Gerente Financiero, Creación
Licda. Marisol Alt. Castillo, Tesorería Municipal, Sustitución
Licda. Jeanny G. Aguavivas, Contadora Municipal, Confirmación
Lic. Ricardo Medrano Mejía, Recaudaciones Municipales, Sustitución
Lic. Nancy Medrano, Presupuesto Municipal, Creación
Lic. Amin Teohect Polanco, Consultoría Jurídica, Sustitución
Lic. Miledis R. Tineo, Registro Civil e Hipoteca, Sustitución
Arq. Isamar Rodríguez, Oficina Planeamiento Urbana, Sustitución
Arq. Masiel Rodríguez, Obras Públicas Municipal, Sustitución
Arq. Yissel Estefani Bautista,Transito y Movilidad Urbana, Sustitución
Ing. Virgilio Secundino Jiménez, Unidad de Gestión Ambiental, Sustitución
Sr. Sócrates González, Aseo Urbano, Ratificación
Sr. Manuel Cedano, Mantenimiento, Sustitución
Lic. Yunior Fernández, Relaciones Públicas. Sustitución
Lic. Milanda M. Fernández, Recursos Humanos, Sustitución
Ing. Juan Landolfi Marte, Tecnología y Programación, Creación
Sr. George Ruiz Payano, Ornato Público, Sustitución
Sr. Modesto Espinal, Cuerpo de Bomberos, Ratificación
Coronela Raquel Jiménez, Directora Policía Municipal, Ratificación
Coronel Daniel Ant. González, Sub Director Policía Municipal, Sustitución
Sr. Reynaldo de Jesús Rapozo, Mercado Publico, Sustitución
Sr. Manolo Silverio Paulino. Cementerios, Sustitución
Sr. Franklin de León, Banda de Música, Ratificación
Lic. María Ant. Bruno Bueno, Oficina de Genero, Creación
Sr. Samuel Francisco Melo, Oficina de Deportes y Recreación Física, Sustitución
Lic. José Fco. Paulino Guerra, Oficina de Cultura y Patrimonios, Sustitución
Lic. Norberto Ortiz (ADP), Oficina de Educación y Desarrollo, Creación
Lic. Nancy Abad, Plan Social, Creación.
APUPRENSA
Lic. Rosendo de Jesús, Oficina Acceso a la Información, Creación
Lic. Raúl Cabrera Batista, Gerente Financiero, Creación
Licda. Marisol Alt. Castillo, Tesorería Municipal, Sustitución
Licda. Jeanny G. Aguavivas, Contadora Municipal, Confirmación
Lic. Ricardo Medrano Mejía, Recaudaciones Municipales, Sustitución
Lic. Nancy Medrano, Presupuesto Municipal, Creación
Lic. Amin Teohect Polanco, Consultoría Jurídica, Sustitución
Lic. Miledis R. Tineo, Registro Civil e Hipoteca, Sustitución
Arq. Isamar Rodríguez, Oficina Planeamiento Urbana, Sustitución
Arq. Masiel Rodríguez, Obras Públicas Municipal, Sustitución
Arq. Yissel Estefani Bautista,Transito y Movilidad Urbana, Sustitución
Ing. Virgilio Secundino Jiménez, Unidad de Gestión Ambiental, Sustitución
Sr. Sócrates González, Aseo Urbano, Ratificación
Sr. Manuel Cedano, Mantenimiento, Sustitución
Lic. Yunior Fernández, Relaciones Públicas. Sustitución
Lic. Milanda M. Fernández, Recursos Humanos, Sustitución
Ing. Juan Landolfi Marte, Tecnología y Programación, Creación
Sr. George Ruiz Payano, Ornato Público, Sustitución
Sr. Modesto Espinal, Cuerpo de Bomberos, Ratificación
Coronela Raquel Jiménez, Directora Policía Municipal, Ratificación
Coronel Daniel Ant. González, Sub Director Policía Municipal, Sustitución
Sr. Reynaldo de Jesús Rapozo, Mercado Publico, Sustitución
Sr. Manolo Silverio Paulino. Cementerios, Sustitución
Sr. Franklin de León, Banda de Música, Ratificación
Lic. María Ant. Bruno Bueno, Oficina de Genero, Creación
Sr. Samuel Francisco Melo, Oficina de Deportes y Recreación Física, Sustitución
Lic. José Fco. Paulino Guerra, Oficina de Cultura y Patrimonios, Sustitución
Lic. Norberto Ortiz (ADP), Oficina de Educación y Desarrollo, Creación
Lic. Nancy Abad, Plan Social, Creación.
APUPRENSA
No hay comentarios:
Publicar un comentario