La procuradora fiscal del Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia Altagracia, Rocío García, reveló que no fueron violadas sexualmente las dos niñas raptadas el pasado martes en Higüey, y encontradas dos días después en un potrero en ese municipio.
“Las niñas no fueron violadas sexualmente. El informe de la médico legista dice que las niñas no fueron violadas sexualmente, que tienen su himen íntegro” explicó la magistrada, quien dijo que las menores están ingresadas en un centro médico de Higüey.
Agregó que las menores presentan deshidratación, cansancio, algunos rasguños leves porque estaban descalzas, pero que ya hoy están mejor.
Sostuvo que por el momento las autoridades determinaron que las niñas de tres años deben permanecer con sus madres, para evitar un mayor daño sicológico.
“La Fiscalía conjuntamente con CONANI llegamos a un acuerdo de que a las niñas hay que dejárselas con las madres, por el momento, porque las niñas están muy afectadas y solo quieren estar al lado de la madre, entonces si las separamos de las ellas estaríamos haciéndole un daño más grave” indicó la fiscal.
Dijo que siguen dándole un seguimiento de cerca al caso y con relación al informe de la médico legista, “nosotros lo dejamos en el proceso porque todavía no hay personas detenidas, pero ese informe lo tiene la unidad de violencia de género.
Las dos primitas de tres años fueron encontradas ayer y su raptor aíun está siendo buscado por las autoridades.
El rapto se produjo el pasado martes en la casa de una de las niñas, en el sector Villa Cerro de este municipio, y una cámara de seguridad captó el momento en el que un desconocido se las llevó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario