Dejar el hijo con una vecina para irse a trabajar o a estudiar, podría costarle tres mil pesos mensuales a una madre en cualquier barrio pobre de Santo Domingo.
Dinero que muchas veces no tiene o que a mucho esfuerzo logra reunir.
Con el agravante de que esa vecina vive en condiciones muy parecidas a ella misma y cuyos conocimientos pedagógicos, médicos y nutricionales son muy escasos.
Liberar de este infortunio a madres dominicanas empobrecidas con hijos recién nacidos y hasta cinco años de edad y acompañarlas solidariamente en su lucha diaria por salir de la pobreza a través del estudio y del empleo, en ello ha puesto gran empeño Danilo y su gobierno.
Atención Integral a la Primera Infancia ha llamado a su política hacia los chiquitines de la Patria y a las estancias infantiles les ha puesto por nombre Centros de Atención a la Primera Infancia -CAIPI-.
Cada uno de estos CAIPI acoge 226 niños o niñas y no le cuestan un centavo a la madre. Son totalmente gratis.
Allí reciben buena nutrición, atención y monitoreo a su estado de salud, estimulación psico-motora temprana y educación por parte de un personal capacitado y entrenado desde las 7:30 a.m hasta las 5:00 p.m.
Un esfuerzo colosal y a un ritmo tan sorprendente, que el gobierno de Danilo Medina lleva ya 82 estancias construidas en barrios empobrecidos en todo el territorio nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario