sábado, 23 de julio de 2016

Universidad Autónoma de Santo Domingo imparte primera clase telepresencial a estudiantes de La Vega presentes virtualmente interactuando con el profesor y estudiantes de Bonao

El Mtro. Rafael Montero, Impartió este jueves 21 de julio, la primera clase telepresencial a estudiantes presentes físicamente en la UASD-Bonao y a estudiantes de la UASD de la provincia La Vega presentes virtualmente.

Dicha clase es parte del curso de francés elemental y tuvo una duración de tres horas. Este tipo de docencia usa la virtualidad y además conserva la clase tradicional en la interacción humana con los demás estudiantes de la clase y el profesor.

El Catedrático, quien es director de la UASD-Bonao, explicó que uno de los objetivos del plan estratégico de dicho Centro, es convertirse en el primer Centro telepresencial, capaz de impartir docencia a estudiantes de la universidad de Bonao, presentes físicamente y a la vez a estudiantes de Santo Domingo y otras provincias presentes virtualmente.

“En la UASD, debemos reducir los peligrosos y costosísimos desplazamientos de decenas de miles de estudiantes que viajan a recibir clases de asignaturas no impartidas en sus Centros de origen, colocando estos jóvenes en condiciones infrahumana de extrema vulnerabilidad”. 

“También nuestros estudiantes podrán recibir docencia telepresencial impartida por profesores dominicanos y extranjeros, quienes impartirán las clases desde sus respetivos países”.

“Con esta estrategia buscamos la impartición telepresencial de clases en las carreras de dos años pertinentes con el desarrollo sostenible de la provincia Monseñor Nouel, tales como Ecoturismo, Geología y Minas, Técnico Minero, Foresta, entre otras, que debemos ofertar”, expresó el profesor Montero.

Ver parte mínima del vídeo de tres horas en el siguiente link.




2 comentarios:

  1. Es una muy buena iniciativa para el crecimiento y desarrollo personal de los y las estudiantes que no pueden pagar un pasaje fuera de su pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con el proyecto. Muchos estudiantes de los centros regionales tienen que viajar dos y tres veces a la semana.

    ResponderEliminar