Bonao-. El alcalde de Bonao, licenciado Alberto Marte, declaró que cualquier aumento salarial para funcionarios, obreros o empleados municipales debe ser aprobado por las nuevas autoridades que se juramentarán el próximo 16 de agosto, cuya decisión tiene que estar además consignada en el presupuesto, de conformidad con lo que disponen las leyes.
Marte, quien se refirió también a las pensiones aprobadas por el Concejo Municipal de aquí, a favor de él y de los regidores Julio Guerrero Roa y Rafael Rosario Lima, en la sesión del pasado vienes, consideró que la actual Sala Capitular no debió tomar esa decisión por estar inmersa en un periodo de transición, y por la desproporcionalidad de los montos asignados.
“Durante los cuatro años que ejercimos la posición de regidor, y los 14 que llevamos como alcalde, no hemos propiciado aumento salarial personal ni sectorial, sino de forma general en los momentos que fueron posibles hacerlo, debido a que nuestro accionar nunca ha sido excluyente”, afirmó el funcionario edilicio, en una nota informativa suministrada a este medio de comunicación, a través del Departamento de Relaciones Públicas del cabildo local.
Refirió que los funcionarios, empleados y obreros del Ayuntamiento Municipal de aquí merecen un aumento salarial de manera general, pero” la situación económica que atravesamos imposibilitó que se incrementaran los sueldos.”
Aclaró que el salario que devenga en la actualidad, como alcalde municipal de Bonao, es de 75 mil pesos mensuales, monto que se ha mantenido invariable durante los últimos 10 años.
Marte, rechazó igualmente cualquier privilegio que se apruebe a favor de su persona, tanto en el presente como en el futuro,” sin renunciar a mis derechos protegidos por la constitución y las leyes”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario