Población lanza basura a vertederos
El alcalde Alberto Marte y los 13 regidores que conforman la sala
capitular, no han podido dar una respuesta al clamor colectivo, que demanda la
recogida de la basura, ante el cúmulo de desperdicios que se produce a diario,
generando contaminación y olores pestilentes.
Denuncias y quejas múltiples se producen a diario en espacios radiales,
televisivos y las redes sociales, como forma de llamar la atención.
Hasta este domingo, 5 camiones recolectores de basura permanecían varados
en el patio del cabildo.
Empleados del departamento de ornato y limpieza, que rehusaron ofrecer sus
nombres por temor a represalias, divulgaron que las restantes unidades
disponibles, solo puedan viajar una vez por día al vertedero de Falconbridge
Dominicana por el desgaste que presentan durante estos últimos años de trabajo.
“Son camiones viejos en mal estado,
ya no son idóneos para recoger la basura”, apuntó uno de los empleados del
ayuntamiento.
Toneladas de basura son apostadas en calles y avenidas de esta ciudad
cibaeña, la que podría ser declarada en estado de emergencia ante la inobservancia
de sus autoridades.
El amontonamiento de desperdicios está atrayendo ratas y mosquitos,
alimañas transmisoras del dengue, Zika y la leptospirosis.
Darío Rodríguez, alcalde electo en las pasadas elecciones del 15 de mayo
por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), prometió en la pasada contienda electoral
que trabajará para eficientizar la recolección de la basura.
Rodríguez, tendrá que emplearse a fondo para resolver el problema que afecta a la municipalidad, ya que
recibirá del actual alcalde una flotilla de camiones, que en su generalidad no
están en condiciones satisfacer la necesidad de los pobladores de la Villa de
las Hortensias.
Por Tony Balbuena
No hay comentarios:
Publicar un comentario