EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Gobierno de Guatemala dará facilidades a los dominicanos residentes irregularmente en ese país, a fin que puedan durante un período de un año regularizar su estatus migratorio, acuerdo que estuvo tramitado por 14 meses, y en el cual la embajada dominicana en esa nación jugó un papel muy destacado.
El embajador dominicano Elic Fernández Carrera, reveló que el presidente guatemalteco Jimmy Morales Cabrera “rubricó el Acuerdo Gubernativo (decreto) No. 104-16, en una ceremonia especial donde se conmemoraba el Día de la Integración y la Amistad Internacional de Guatemala, destacando en este acto los lazos de amistad que unen a ambas naciones”.
El diplomático Fernández Carrera agradeció en nombre del pueblo dominicano al presidente Morales Cabrera por el gesto de apoyar la regularización migratoria de los dominicanos residentes en ese país centroamericano.
Fernández Carrera destacó que el mencionado decreto solo estará en vigencia por un año, “por lo que es imperativo que los dominicanos acudan a la mayor brevedad a las instalaciones de la embajada dominicana a informarse sobre el mismo, para que así puedan ser beneficiarios del referido plan”.
Dijo que la embajada dominicana trabajará en horario extendido y los fines de semana para proveer de las facilidades a los dominicanos que requieran de sus servicios y asesoría para su regularización migratoria.
Por Abrahan Montero
No hay comentarios:
Publicar un comentario