jueves, 4 de febrero de 2016

Cooperativa Maimón celebra el día de la juventud reconociendo el talento juvenil

La Cooperativa Maimón celebró “El Día Nacional de la Juventud” el viernes 29 de enero, junto a jóvenes ejemplares que conforman una selecta parte de los mejores frutos que ha cosechado el Municipio de Maimón. La actividad fue organizada por el Departamento de Responsabilidad Social y la Comisión de la Juventud, y a su vez dirigido por el Lic. Willy Suriel y la Srta. Grisell Sosa.

Enalteciendo el ideal de cooperación y trabajo que se asocia a la filosofía y práctica de vida del Maestro y Padre de la Juventud San Juan Bosco, quien a través de la fe y el apego al desarrollo del talento en los jóvenes, cumplió su misión de servicio ciudadano y cristiano, por lo que honrando su noble ejemplo la Cooperativa Maimón conmemoró este día con alto respeto y salutación póstuma de su obra.


Los invitados presentes fueron jóvenes seleccionados de los diferentes sectores sociales, tomando en cuenta su trayectoria de vida y labor comunitaria. “Los presentes hoy aquí son jóvenes y personas que han recibido el llamado de la vocación de servicio social, porque cada uno, en sus tareas y quehaceres, se dedican de una manera u otra a construir el Maimón que hemos soñado para los jóvenes”, resaltó Héctor García, Presidente de la Comisión de jóvenes de la Institución.

La ceremonia se inició con la Conferencia “Liderazgo Juvenil” con la especialista en Couching Personal la Lic. Annel López, de la Escuela de Capacitación y Superación Personal Inspirax. Entre los oradores de la noche estuvieron: los sres. Héctor García, Pte. de la Comisión de la Juventud; Teófilo Hernández, Pte. del Consejo de Administración; y la Lic. Irma Grullón Infante, Gerente Financiero.

Para culminar el acto se reconoció el talento local en diferentes aspectos, otorgando una estatuilla a jóvenes destacados que han enaltecido el nombre del Municipio en varios aspectos sociales, los cinco reconocidos fueron:

1) BRAMDONT JOSÉ GARCÍA APONTE. Estudiante de Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) en Desarrollo de Software,  junto a otros compañeros con la creación y desarrollo de la aplicación móvil que lleva por nombre AgroVerde obtuvieron el premio INNOVAPP 2015, un concurso de innovación tecnológica que busca dar solución a las problemáticas sociales mediante la tecnología y desarrollo de software.

2) GUILLERMO ISRAEL REYES. Es un joven preocupado por el desarrollo comunitario en cuanto a deporte se refiere, miembro del comité organizador del 1er. Torneo de Softbol del Barrio Angelita, miembro de la academia de baloncesto Looney Tunes, actualmente preside la liga de Softbol de Buenos Aires y Manager del Equipo los Compadres.

3) SORANYI RODRÍGUEZ. Deportista Militar del Ejército Nacional, en el año 2015 gana el 1er. Lugar en el  MIAMI 21k MARATHON, iniciando el año 2016 quedó 5ta. en la categoría General y 1ra. en su categoría, además de ganar 1er. Lugar Femenino "Carrera 10k Ejército Nacional 2016" en tiempo record.

4) TEOSCAR HERNÁNDEZ. Jugador en los Astros de Houston como Jardinero. Representó la República Dominicana en el Premier 12 en Taiwan en el año 2015, actualmente es jugador oficial de los Toros del Este.

5) SAL GARCÍA. Su nombre de pila es Rosalba Abreu García. Tras participar en un total de 26 desfiles en DOMINICANA MODA 2012, es la preferida de muchos diseñadores entre los que se encuentran Jaqueline Then, Moisés Quesada, Camila, Giannina Azar, Leonel Lirio, entre otros. Pertenece a la agencia Ossygeno Models Management en el país y Lenis London, Red NYC, Elite Milán y Elite Barcelona en el exterior. Actualmente estudia comunicación social y locución, es creyente de Dios, y creadora de la Academia Actitud Model´s.


Cooperativa Maimón enalteciendo el valor que enorgullece a nuestra comunidad y engrandece a nuestro país.




No hay comentarios:

Publicar un comentario