martes, 23 de febrero de 2016

Autoridades municipales electas en mayo deberán enfrentar necesidades de Bonao

Bonao.- Las autoridades que resulten electas en el nivel municipal de las elecciones de mayo del presente año, tendrán la tarea ineludible de enfrentar un conjunto de demandas impostergables.

Entre estas destacan el mercado, matadero y la entrada a Bonao.

Por décadas, la población ha reclamado un mercado más amplio e higiénico, que garantice  salud a los consumidores.


El actual data de 1952, cuando se registraba una población estimada en 20 mil personas.
Tras seis décadas y cuatro años, esta plaza comercial, luce asqueante y con espacios limitados para la exhibición de productos alimenticios del agro.

Otro grave problema la carencia de un matadero, ya que el actual fue clausurado por autoridades del Ministerio de Salud Pública  hace unos tres años, por carecer de higiene para el sacrificio de animales, cuyas carnes van destinadas al consumo humano.

La administración municipal que asuma el 16 de agosto de este año tendrá que construir una entrada atractiva, ya que la vigente deja feas impresiones a visitantes criollos y extranjeros.

La contienda electoral de este año, trae consigo, candidatos que dicen estar preparados para realizar la transformación urbanística, que demanda la población para su embellecimiento, y así lograr impactar a sus visitantes.

La lista de competidores por la alcaldía del municipio, la integran el doctor Darío Rodríguez, candidato de los Partidos Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC), Frente Amplio y “La Convergencia” de la nueva mayoría.

El licenciado Miguel Ángel Genao (Michael), representante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y las llamadas fuerzas progresistas aliadas.


Sergio Cabrera Bonilla, surge como candidato de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), partido que hasta hace poco fue aliado al gobernante de turno, y quien tiene como lema “Por el rescate de Bonao”. El cabildo local se ha convertido en una institución apetecible, ya que el gobierno municipal tiene una entrada directa de la Liga Municipal Dominicana, superior a los 13 millones de pesos con el pago de los arbitrios de la localidad. Penosamente, este pueblo en la actualidad se queja amargamente de carecer de un gerente que se preocupe por eficientizar la recogida de la basura, levantar las obras que demandan los barrios y comunidades, lo que ha provocado que la lucha por alcanzar la victoria sea a fuego y sangre entre el candidato del gobierno y la oposición. Otras organizaciones reconocidas por la Junta Central Electoral como Alianza País, Alianza por la Democracia (APD), son de los que procuran atraer electores ofertando soluciones a los males de Bonao.

Por Tony Balbuena

No hay comentarios:

Publicar un comentario