miércoles, 13 de enero de 2016

Juramentan nuevo Procurador Fiscal Monseñor Nouel

Bonao: El Ministerio Público en la provincia Monseñor Nouel realizó acto de juramentación del nuevo Procurador Fiscal de este Distrito Judicial, el Magistrado Joel Antonio López Gómez, mediante una rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación en el Palacio de Justicia.

Durante el acto López Gómez, agradeció al Consejo Superior del Ministerio  Público, por  la confianza depositada para que de manera unánime, se le asignara como el nuevo procurador fiscal de la provincia Monseñor Nouel, luego de un proceso de concurso público de posición donde decidió participar.


Al mismo tiempo, el nuevo procurador dijo que ha venido al Distrito Judicial a trabajar, tomando en cuenta el reto al que se enfrenta, estableció  que las fiscalías trabajarán de manera directa por las comunidades, es decir, cada una de las organizaciones de la provincia: Juntas de Vecinos, Clubes, ONGs, así como entidades comerciales.

“Nos hemos trazado como meta que los procesos trabajados en esta fiscalía sean con un estándar de calidad elevado, donde cada fiscal pueda defender dichos procesos en los tribunales con gallardía, por ende hemos notado que necesitamos el apoyo de todas las instituciones sobre todo de la Policía Nacional”.

No obstante resaltó diversos puntos que realizará durante su gestión, uno de ellos es trabajar para reducir la impunidad, que los actos delincuenciales no queden impune, porque un hecho sin sanción se convierte en un estímulo para aquellas personas que lamentablemente han decidido dedicar su vida a delinquir.


Otro de los puntos que el nuevo magistrado abarcó él pasado lunes 11 de enero del 2016, fue la necesidad de enfrentar de manera frontal el micro tráfico de drogas que tanto afecta a la provincia, además de la lucha en contra de la violencia, tanto la que se genera en la sociedad así como también la violencia de género e intrafamiliar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario