Bonao.-La Dirección Regional de Salud Pública dirigida por la Dra. Rita Desangles, conjuntamente con varias instituciones, inició una jornada descacharrización e higienización en el barrio Los Transformadores del municipio de Bonao, con el objetivo de reducir los efectos de la amenaza del Zika Virus y el Dengue.
En este gran operativo de limpieza, la doctora agradeció además del Gobernador Provincial Lic. Nicolás Restituyo, al Hospital Pedro E. De Marchena, Ayuntamiento Municipal, Defensa Civil, los Distrito educativos, Cruz Roja, Inapa, Cuerpo de Bomberos etc. Que de manera desinteresada forman parte de esta gran labor.
“Estamos frente a una enfermedad viral, que de igual manera con fiebre, malestar general, dolor de cabeza y en este caso el Zika Virus, con un exantema maculopapular (erupción cutánea) y una conjuntivitis agregada, de pasar varios días con este malestar podría complicarse, no obstante a eso, el componente de mortalidad es mucho menor que el virus del Dengue; a pesar de que las estadísticas hablan de mal formación congénita”. Manifestó
En ese sentido Rita Desangles exhortó a la población, especialmente a las embarazadas; niños y personas envejecientes vulnerables a este mal, mantengan atención estricta para contrarrestarlo. De igual manera instó a la ciudadanía a contribuir con la prevención de esta enfermedad de origen viral; eliminando de los patios y callejones, todos elemento que puedan acumular agua limpia, ya que el virus se produce por el mismo vector Aedes aegypti, el cual es capaz de cobrar vidas con enfermedad como Dengue.
El operativo se realiza en diferentes sectores del municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel los días viernes 29 y sábado 30 de enero del 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario