MAIMON, R.D.- Entidades representativas de la sociedad civil y grupos organizados, agrupados en asociaciones de juntas de vecinos, clubes de madres y líderes comunitarios, negaron que la delincuencia este desbordada en este municipio y que la ciudad se haya convertido en “tierra de nadie”, como se divulgara recientemente en las redes sociales y en algunos medios de comunicación.
Durante una reunión con los presidentes de las instituciones no gubernamentales, celebrada en la sede de la Comandancia de la Policía Nacional aquí, las fuerzas vivas de Maimón aseveraron que la delincuencia está controlada y que hasta la ahora en la comunidad se respira un clima de tranquilidad, paz y seguridad ciudadana.
Atribuyeron el control delincuencial en la zona, al trabajo que con mucha responsabilidad y seriedad viene ejecutando el nuevo comandante policial, teniente coronel Ángel Sánchez D’Oleo, cuya gestión y la del general Eduardo Alberto Then, como director regional Cibao Sur, dijeron apoyar solidariamente porque se ha venido a realizar una labor efectiva para controlar la problemática, desde su misma raíz.
“Aquí no ocurren hechos frecuentes con los cuales estemos alarmados, nuestro pueblo vive en completa armonía social, en pleno y normal desarrollo de nuestras actividades cotidianas, en orden, seguridad y confianza”’, manifestaron.
En el encuentro estuvo presente además, el coronel Alexander Aquino Ogando, comandante del Departamento de la Policía en Bonao, quien representó al director regional Cibao Sur.
Entre los asistentes por las instituciones no gubernamentales, estaban presentes la licenciada Evelin Vidal Ángeles, por la Junta de Vecinos El Progreso (Los Coquitos); Bellarina Morales de la Cruz, de la junta de Vecinos El Nuevo Renacer; José R. Hidalgo, pastor de la Iglesia Asamblea de Dios; Antigua Paulino, de la junta de Vecinos El Nuevo Renacer), y Antonio Matías Díaz, de la Junta de Vecinos Vista Hermosa).
En representación de la Defensa Civil estuvo presente José Miguel Balbuena; Miguel Santos Almonte, de la Junta de Vecinos El Pino, el licenciado Jesús Alvarado Suero, en representación de la Policía Comunitaria y de la Unidad Élite de Rescate de Maimón; Clotilde Hernández, por el Club de Amas de Casa Salome Ureña, un representante del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja Dominicana, así como de otras juntas de vecinos de la zona.
Los grupos organizados se comprometieron emprender acciones de las manos con la Policía Nacional, a fin de corregir algunos problemas e inconvenientes que se presentan en la comunidad, como son el congestionamiento del tránsito, la contaminación sónica a altas horas de la noche, las carreras de motores de parte de decenas de jóvenes, el microtrafico de estupefacientes y la competencia de música en las vías públicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario