martes, 5 de enero de 2016

Bonao culminó 2015 con demandas incumplidas

Electorado podría cobrarse la falta de atención

Bonao.- La población de este municipio de la provincia Monseñor Nouel culminó el pasado año 2015 demandando un conjunto de obras prometidas por la Alcaldía Municipal, y el gobierno dominicano, sin lograr los objetivos deseados.


Entre estas, un nuevo mercado, matadero, una funeraria y la entrada al municipio. Las referidas obras fueron prometidas por el actual alcalde, y se conservan en una revista que circuló durante la pasada campaña electoral antes de la toma de posesión el 16 de agosto del año 2010.

El vaivén de precios de los combustibles, lubricantes, neumáticos y materiales de construcción, ha sido el alegato utilizado por las autoridades municipales para mantener en stand by dichas promesas.

En cuanto al gobierno central, el clamor de sectores preocupados por el relanzamiento de la Zona Franca Industrial de la comunidad de Caracol, hasta la fecha no ha llamado la atención del presidente Danilo Medina, a fin de  recuperar miles de empleos, y activar la desacelerada economía local.

Otros ofrecimientos aún incumplidos por el Poder Ejecutivo son la carretera Arroyo Toro Masipedro prometida por el presidente Medina durante una de sus 8 visitas a la provincia Monseñor Nouel.

Asimismo, la visita sorpresa del mandatario dominicano a la cooperativa La Altagracia de la comunidad de San Isidro, donde anunció un préstamo para los productores de arroz de dicha cooperativa y la Junta Lorenza Mateo, aún un año y 8 meses no se materializa lo que preocupa a los productores del cereal.

Estos tienen cuentas pendientes con instituciones crediticias del gobierno  y suplidores privados, corren la suerte de perder las maquinarias y los locales donde se encuentran establecidas.


Pobladores del municipio de Bonao en Monseñor Nouel consideran que las promesas incumplidas por autoridades de la alcaldía y del gobierno electoralmente afectarían las aspiraciones reeleccionistas del presidente Medina y del las actuales autoridades del PRD, quienes tienen acuerdo electoral con el PLD de caras a los comicios de mayo de este año.

Por Tony Balbuena

No hay comentarios:

Publicar un comentario