lunes, 14 de diciembre de 2015

Población quiere paz en estas Navidades

El operativo “Paz en Navidad” representa una saludable iniciativa para garantizar la seguridad durante las fiestas navideñas. Es obvio que por la gran cantidad de dinero que circula se necesita reforzar la protección de la ciudadanía.
Solo el Gobierno Central puso en circulación más de 11 mil millones de pesos en el pago de la regalía pascual. Para nadie tampoco es un secreto que la criminalidad y la delincuencia son males sociales que suelen incrementarse para esta época. La gente quiere ver los agentes en todos los lugares para sentirse más segura.
Y más cuando se sale de compras o divertirse. Pero hay que recordar a los 15 mil agentes que vigilarán las calles que preservar la seguridad no significa amedrentar ni reprimir a la población.
Los agentes, entre los que figuran 1,200 militares y 3,000 de Amet, deben saber que su misión no es salir a la calle a cazar rateros ni a cualquiera que le resulte sospechoso. La seguridad ciudadana, uno de los puntos más débiles del sistema, tiene que ser garantizada, pero en modo alguno a costa de violaciones de la integridad ni de abusos. La seguridad no puede traducirse en abuso. Ni por asomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario