Hoy es el Día Nacional del Merengue, la manifestación artística más auténtica del pueblo y musicalidad por excelencia que identifica lo mejor del país ante el mundo.Tal y como lo concibe la leyenda de este género Johnny Ventura: el merengue no es una música de la República Dominicana, es la música de la nación, porque la primera vez que se tuvo noticia de que un género (“algo alegre como se le definió en principio”) fue justamente cuando necesitábamos arengar nuestras fuerzas en el momento de la liberación de nuestra República.
Precisamente, hoy hace 161 años (el 26 de noviembre de 1854) se publicó por primera vez el vocablo “merengue” en el periódico Oasis, lo que comprobó la existencia de este ritmo en la realidad social y cultural dominicana.
“No creo que hay un día más importante que la celebración de la independencia dominicana. Cada 27 de febrero a uno le sube la dominicanidad como nunca antes... Y creo que la otra fecha que se puede constituir con gran relevancia es esta.
“El merengue es nuestro himno, nuestra fórmula, nuestra personalidad. Está en el ADN de todos los dominicanos, es sinónimo de la alegría.
Fuente El Caribe
No hay comentarios:
Publicar un comentario