viernes, 2 de octubre de 2015

Construcción carretera Piedra Blanca-Cruce de Ocoa entra en nueva etapa

PIEDRA BLANCA, Bonao.-La construcción de la carretera Piedra Blanca-Juan Adrián-Rancho Arriba, que conectará el Norte con el Sur, entró en una nueva etapa, cuyos trabajos marchan a buen ritmo para su conclusión a finales de año.

Los trabajos muestran lo avanzado que va esa construcción a cargo que la empresa constructora ODEBRECHT Infraestructura, la obra se construye por instrucciones directa del presidente Danilo Medina.

Los trabajos se realizan de manera acelerados y se estima que la misma sea inaugurada a final del presente año 2015, la obra vial es de unos 29 kilómetros hasta el Distrito de Juan Adrián y 83 kilómetros de longitud en su totalidad incluyendo un elevado y un distribuidor en el cruce de Piedra blanca, autopista Duarte.

La carretera Piedra Blanca-Cruce de Ocoa está siendo construida a un costo de 80 millones de dólares y los trabajos de ampliación y reconstrucción de unos 26 kilometros se extendrá desde Rancho Arriba, de Ocoa, hasta Piedra Blanca.

Esta carretera servirá para viajar por buen camino entre las regiones Sur y Norte. El ingeniero Flavio Campos director de contrato de esta obra estima que con esta vía, que en total tendrá 83 kilometro, dese Sabana Larga hasta Piedra Blanca de Bonao, los productores podrán sacar sus productos en apenas una hora y media, lo cual era imposible en el estado actual de la carretera.

Esta obra es trascendental para esas comunidades y el país, la construcción de su carretera, anhelada por varios años y prometida por varios gobiernos, dicha obra beneficiará de manera directa a 5 mil familias y a unas 20 mil personas de esa zona altamente productiva.

Dirigentes comunales han expresados su agradecimiento al presidente Medina para poder ver pronto su sueño cristalizado por la majestuosa obra que se construye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario