miércoles, 19 de agosto de 2015

Guardianes de Patria denuncia hospital de Bonao paraliza sonografías

Bonao.- El presidente de Guardianes de la Patria Dominicana, denunció que cientos de embarazadas de este municipio confrontan dificultades, al precisar que el hospital Pedro Emilio de Marchena, carece de un equipo para realizar sonografías diagnósticas.

El doctor Rafael Rivas Vargas, afirmó que desde diciembre del pasado año, no se realizan sonografías en dicho centro asistencial, lo que ha provocado preocupación entre las mujeres que acuden al lugar.


Condenó al gobierno por la inversión de miles de millones de pesos en el plan de regulación de extranjeros, “mientras el hospital de los pobres no puede ofrecer servicios a las embarazadas por la falta de un equipo que cuesta entre 15 y 20 mil dólares”, sostuvo.

Recordó,  que estuvo trabajando en el departamento de sonografías.

El galeno, quien es hijo de la fenecida luchadora ambientalista y anti trujillista Aniana Vargas, asimismo se pronunció en torno a la ley 168-2013, e instó a las autoridades a darle fiel cumplimiento.

Dijo que la referida ley se debe aplicar sin prorrogas, a fin de regular a los extranjeros que viven en la República Dominicana.

Rechazó las injerencias de países del exterior en torno a la política migratorio que desarrolla el gobierno nacional.


Por Tony Balbuena

No hay comentarios:

Publicar un comentario