El Juez de Instrucción de Espaillat impuso un año de prisión preventiva contra Tomás Rafael Sosa Rodríguez, quien en la madrugada del jueves mató a tiros a su pareja Andreina Espinal, a María Altagracia Espinal y Lizbanesa Espinal, tía y prima de la primera.
El fiscal José Aníbal Carela dijo que el juez actuante declaró el caso complejo y acogió la solicitud del ministerio público que pidió un año de prisión para profundizar las investigaciones del triple crimen.
Con relación a antecedentes criminales Carela dijo que en el país no había tenido antecedentes penales.
Mientras que el abogado del imputado dijo que no era deportado de Estados Unidos aunque en esa nación tenía un caso pendiente vinculado al negocio de venta de cigarrillos. Tomas Rafael Sosa cumplirá la prisión en la cárcel de Rafey.
Sepultan a las tres víctimas
Una gran cantidad de personas acompañó hoy el entierro de las tres mujeres, con expresiones de dolor y reclamo de justicia.
Los cuerpos fueron velados juntos en la funeraria municipal de Moca, y sepultados en el cementerio municipal de aquí.
Con relación a las posibles motivaciones que condujeron al crimen las opiniones son varias, algunos parientes aseguran que se debió a un arranque de celos y otros argumentaron que el homicida se molestó aporque vio a Andreina Espinal, bailar en una fiesta en la que también asistió con otro individuo y que la había amenazado con agredirla tan pronto llegaran a la casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario