Una jueza del Palacio de Justicia de Monseñor Nouel dictó este miércoles un año de prisión preventiva contra un hombre acusado de matar a su pareja el Día de San Valentín.
La magistrada Rosa María Almonte dispuso que el imputado cumpla la pena en la cárcel pública de El Pinito, La Vega.
El victimario Gregory Manuel Maceo Peña, de 25 años de edad, fue acusado de violar los artículos 295 y 304 de la Ley 24-97 del Código Penal, al torturar y estrangular a la joven María Aracelis Herrera, de 33 años de edad, la cual fue encontrada muerta por su hijo menor en la habitación.
El expediente acusatorio contra Maceo Peña, instrumentado por el Ministerio Público sostiene que mató a golpes y estrangulamiento con un “tairrá” a su pareja la noche del pasado sábado, Día de San Valentín.
Maceo Peña afirmó haber estado con Arelis en la noche del pasado sábado y al retirarse dejarla con vida, pero conforme al informe policial al momento de ser detenido, fue encontrado con un tairrá parecido al de la escena del crimen y su ropa manchada de sangre.
Según las investigaciones por las autoridades policiales, el acusado es el autor del crimen teniendo como prueba unas conversaciones que sostenía con la victima por WhatsApp antes de ocurrir el hecho.
Autor: GISSEL ALVAREZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario