SANTO DOMINGO. El senador Félix Bautista, acusado por corrupción y lavado de activos, calificó de "irresponsable" al procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, durante la participación de este último en la fase de contra réplica en que se encuentra la audiencia en la Suprema Corte de Justicia.
Bautista le atribuyó al procurador "manipular" lo que se ha manejado a lo interno del proceso y lo calificó de abuso en su contra. En tono desafiante, señalando directamente con el dedo, Bautista se dirigió al
procurador: "Yo quisiera que te quedara, ¿tú sabes para qué? Para decirte que has cometido un abuso de poder y una gran calumnia en mi contra".
Para ese momento, ya la sala de audiencia lucía como una feria en la que los abogados defensores de los imputados exponían al mismo tiempo sus objeciones a la intervención del procurador.
Abel Rodríguez del Orbe llegó a catalogar de vagabundería la exposición que Domínguez Brito había introducido como una reflexión.
"Usted no puede permitir que el Procurador General venga aquí a hacer esa vagabundería", le reclamó al juez Alejandro Moscoso Segarra, que conoce el juicio preliminar contra Bautista y los otros seis imputados.
También el abogado Ramón Núñez, consideró fuera de lugar la ponencia de Domínguez Brito procurador, considerando que eran más acorde para hacérselas a la prensa fuera del tribunal.
El procurador, en actitud pasiva y silenciosa, esperó a que el juez volviera a cederle la palabra, no sin antes requerirle brevedad y que se refiere solo a la acusación.
Entonces, continúa su discurso en el que llamó a todas las instituciones a jugar su rol para que la corrupción no siga impune.
"El Ministerio Público jugó su rol. Este es el caso que rebosa la copa y el que nos va a decir a dónde vamos".
Luego de citar declaraciones del papa sobre el tema de la corrupción, le recordó al juez la frase que dice: es mejor morir de pie que vivir de rodillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario