viernes, 6 de febrero de 2015

Delincuentes despojan de vivienda camarero Bonao

Pide urgente intervención jefe PN
Por Tony Balbuena

Bonao.- El presidente de la Asociación de Camareros de Bonao, denunció que una banda de delincuentes lo despajó de su vivienda en Santo Domingo Este.

Lucrecio Durán Mejía, narró entre sollozos la forma en que lo sacaron de su casa, ubicada en el sector Brisas del Este próximo a la avenida Las Américas.


Recordó que viviendo allí fue objeto de varios robos, sustrayéndole los enseres de su hogar.

Dijo que al regresar del trabajo en horas de la noche, y percatarse del robo, los delincuentes fuertemente armados lo conminaron a marcharse del lugar o de lo contrario lo matarían.

“Al verme indefenso, no tuve otro camino que marcharme para impedir que materializarán su amenaza”, sostuvo.

Informó que tras la ocurrencia del hecho optó por dirigirse a la Fiscalía de esa jurisdicción, a presentar una formal denuncia contra los integrantes de la banda.

“Allí me entregaron una orden de arresto para el destacamento policial de la comunidad, con la finalidad de apresar a los sujetos”.

Recordó que fue acompañado por 6 agentes policiales, con el propósito de detener a los invasores.

“Estos ya estaban dentro de mi casa y el comandante que dirigía el apresamiento, no procedió a arrestarlos, violando la disposición emanada del Ministerio Público”, refirió.

Aseguró que al ver la negligencia policial, se dirigió nuevamente a La Fiscalía a buscar otra orden de desalojo, “pero le negaron la solicitud”.

El afectado reclamó la intervención del jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, ya que reveló que dentro de la  peligrosa banda hay un militar adscrito a la institución del orden público.

Afirmó que sus derechos han sido pisoteados por los nombrados Pato, Kiko, Carlitos, Martín, Papi, Félix, Héctor y D ‘Oleo, por lo que demanda la intervención del presidente de la República, Danilo Medina, con el objetivo de que se aplique justicia y le devuelvan su inmueble.

El propietario de dicha residencia ocupada por los delincuentes, mostró a este medio los documentos legales que les avalan como único dueño de la vivienda ubicada en el Proyecto III de Santo Domingo Este.


No hay comentarios:

Publicar un comentario