
La ministra Ligia Amada Melo dijo que el programa Inglés por Inmersión fue habilitado en el 2005 y desde entonces se trabaja con el interés de mejorar las condiciones laborales del país, en especial las áreas de turismo, call center e industrial.
Melo explicó que desde el inicio del programa hasta este año se han investido 56,155 estudiantes, lo cual ha permitido un mayor y mejor posicionamiento laboral de los egresados.
“De los estudiantes que han concluido el programa, un 50% devenga un salario entre RD$10,000 y RD$20,000 pesos, mientras que un 22.2% tiene un salario entre RD$20,000 y RD$30,000 y un 5.6% gana más de RD$30,000 pesos”, dijo la funcionaria.
El décimo acto de graduación de Inglés por Inmersión de Educación Superior, se realizó en horas de la mañana, en el Palacio de los Deportes y contó con la presencia del presidnete Medina y de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, así como el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo y otros funcionarios.
La titular del Mescyt manifestó que República Dominicana ocupa la posición 23 en el ranking mundial de dominio del inglés y la número dos en Latinoamérica, solo superada por Argentina.
Al referirse a los problemas que atraviesan los estudiantes dominicanos que van a España a hacer su especialidad profesional como becado, declaró: “El Ministerio de Educación Superior no atraviesa ninguna situación difícil, el problema de que los estudiantes que están fuera no reciban su mesada a tiempo se debe a que cada vez que inicia un nuevo ciclo de estudiantes que marcha al extranjero, hay que renovar los convenios con esas altas casas de estudios y los trámites deben pasar por Contraloría, entonces eso retrasa el proceso, en especial la aprobación de transferencia económica, pero el dinero ya fue depositado, y en los próximos días ya estarán recibiéndolo”.
Melo exhortó a los jóvenes a que continúen preparándose y seguir avanzando hasta lograr un país desarrollado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario