viernes, 26 de septiembre de 2014

Roban cables eléctricos, dejan a oscuras varias comunidades

Por Tony Balbuena

Bonao.- Delincuentes desmontaron unos 500 metros de cables del tendido eléctrico del municipio de Piedra Blanca, y los distritos de Villa Sonador y Juan Adrián, respectivamente dejando oscuros a cientos de hogares y establecimientos comerciales de esas comunidades.

La Empresa Distribuidora de Energía del Norte (EDENORTE), al percatarse del hurto, tras múltiples denuncias de usuarios en esa zona, la distribuidora eléctrica,  instruyó a brigadas de la institución para su reposición.

La sustracción, y posterior incendio de alambres para extracción y comercialización de cobre, es según la población una pesadilla reincidente que no ha sido enfrentada con eficacia por la policía.

Los afectados denunciaron que cada vez que ocurren robos de cables, las comunidades tienen que realizar colectas económicas entre sus habitantes para reponer el cableado, por que reclaman que sean perseguidos y apresados los actores materiales.

Informaron que los ladrones aprovechan prolongadas suspensiones de Edenorte para cometer fechorías.

Con relación al robo se informó que el Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) del Comando Regional Cibao Sur, realiza investigaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario