Por Tony Balbuena
Se trata de la Escuela Especial para niños con una inversión superior a los 20 millones de pesos, que se levanta en la calle San Lorenzo de los Santos del sector urbano La Villa, y el estadio de béisbol Bebecito del Villar del complejo deportivo La Privada, establecido entre la avenida Simón Bolívar (antigua La Privada) y la calle Jaragua con una inversión ascendente a más de 50 millones de pesos.
Trabajadores de la Constructora Burkina, SRL, que construye el plantel educativo expresaron que la obra lleva dos meses paralizada por la falta de entrega de recursos económicos por parte del gobierno.
Mientras que el estadio Bebecito del Villar tiene más de un mes paralizado.
El estadio deportivo es construido por la Oficina de ingenieros supervisores de obras del estado (OISOE).
Las paralizaciones han causado preocupación entre pobladores de la ciudad de Bonao, que demandan con urgencia que el Gobierno Dominicano y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC, honren los compromisos económicos con ingenieros y contratistas a cargo de dichas obras.
Se conoció que el gobierno mantiene unos cuatro atrasos de pagos con relación a la escuela especial para niños, la cual dará albergue a miles de infantes de las 14 provincias de la región del Cibao y el nordeste.
En tanto que no se pudo obtener información adicional sobre los atrasos en los pagos del estadio a cargo del ingeniero Rafael Rivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario