jueves, 10 de abril de 2014

Pobladores de Charco Prieto acusan alcalde abandonar comunidad


Bonao.- Decenas de pobladores de Charco Prieto en el distrito municipal de Jayaco, acusaron al alcalde Carlos Rodríguez Cáceres (Comunicar), de abandonar lacomunidad, y utilizar ayudas donadas por empresas privadas en provecho personal.
La denuncia la formularon por separado Andrés Santos, María Teresa Rodríguez, José Hernández (Tule) y Georgina Peña, quienes aseguran estar atravesando por graves problemas. 
Señalaron que Charco Prieto es la comunidad con mayor atracción turística de la provincia Monseñor Nouel.
Informaron que la economía de sus residentes ha caído estrepitosamente, al informar que los autobuses de la compañía Metro que transportan extranjeros hasta el lugar, se devuelven por el peligro que representan los hoyos en la vía de acceso al santuario Los Santos de Jima.
Recordaron que la empresa minera Falconbridge Dominicana donó 15 camiones de materiales para acondicionar el camino, pero, supuestamente el alcalde Rodríguez Cáceres, los utilizó para provecho personal dejando en el abandono la reparación. 
Afirmaron que en la actualidad 27 guías turísticos están sin empleos, como consecuencia de la inobservancia de las autoridades competentes para resolver el problema descrito.
Los comunitarios denunciaron además que están consumiendo agua contaminada, ya que carecen de un acueducto, a pesar de llevar varios años demandando del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, INAPA, la construcción de un acueducto.
Advirtieron que si las autoridades no les presten atención a sus demandas, se verán obligados a paralizar por tiempo indefinido las labores productivas y comerciales de dicha comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario