miércoles, 30 de abril de 2014

FALCONDO-TESTIMONIO LUIS NUÑEZ

Luís Núñez, es uno de los voceros de los propietarios de los Terrenos Loma Miranda, el cual dirige un comunicado al Pte. De la República Licdo, Danilo Medina, al Dr. Reinaldo Pérez Pte. Del senado de la República, al Dr. Bautista Roja Gómez ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, al EpiScopado Dominicano, y al pueblo en general.

Esta comunicación se basa en la preocupación que sienten los dueños de estos terrenos en convertir Loma Miranda en Parque Nacional, ya que esta es un área que ocupa las parcelas y mejoras de muchas familias. Todo el que firma dicho documento se opone rotundamente a la propuesta de convertir Loma Miranda en Parque Nacional, ya que nadie los ha tomado en cuenta ni han hablado personalmente con ellos para proponer este proyecto.

La declaratoria no está fundamentada en una agrumación técnica de los terrenos. No solo la empresa Falcondo que tiene una concepción minera sería afectada, sino que afectaría más de 68,400 tareas de tierra equivalente a 42.75 Km2, de los cuales más del 68% son ocupados por familias de una generación tras otra, como único sustento y medio de producción.

El vocero expresó que el 17.4% de esos terrenos está dedicado a la producción de madera, el 15% a la crianza de ganado y el 12% a la agricultura, unas 20,600 tareas que deseen convertir en una área protegida arruinaría la economía de la zona.

En tal sentido se apela al honorable señor Pte. Licdo Danilo Medina, que haga cumplir la constitución de la República como lo ha estado haciendo en el artículo 55, el cual manda a respetar el derecho de propiedad, a los senadores de la República a no aprobar una ley que vulnere sus derechos y a la conferencia del Epicopado Dominicano a parar su campaña de convertir Loma Miranda en Parque Nacional, porque esto perjudica en un 100% muchas familias.




Esta rueda de prensa se efectuó en las instalaciones del Hotel Barceló en horas de la mañana del jueves 24 de abril del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario