

Con el sistema 911 se buscará reducir y prevenir el crimen, socorrer de forma rápida y eficiente a la población dominicana, así como mejorar la seguridad vial y dar respuestas inmediatas ante desastres naturales.

Unos 120 operadores estarán trabajando en la sala de recepción de llamadas, en una edificación construida para el funcionamiento de dicho sistema en el centro de la ciudad capital, donde evaluarán la localización y naturaleza de las emergencias 24 horas al día, dotados de equipos de ultima generación. Además unos 40 operadores atenderán monitores LED, los cuales estarán conectados a unas mil 300 cámaras distribuidas por todo Santo Domingo, Capital de la Rep. Dom.
La nación caribeña también ha adquirido unas 85 ambulancias, 90 moto ambulancias, 400 unidades policiales, mil motocicletas, y 75 camiones de bomberos que serán utilizados para brindar el servicio.
Este proyecto de sistema de emergencias y seguridad empezará a funcionar en los próximos meses en la Capital y las provincias Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste. Se espera que el 911 pueda expandirse en lo adelante por toda la República Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario