jueves, 6 de febrero de 2014

MUERE MUJER TRASLADADA A LA VEGA, TRAS CESÁREA EN EL HOSPITAL DE BONAO, CARIDAD ACOSTA ACLARA NO HUBO NEGLIGENCIA MEDICA

Fallece Mujer en el hospital Traumatológico de Profesor Juan Bosch de la Vega, después de haber sido trasladada desde el Hospital Pedro Emilio Marchena de Bonao, tras haberle realizado una cesárea.


Yaritza Peña, de 31 años, falleció pocos días después de dar a luz a su hijo,  en el Hospital Público de esta ciudad. Según la declaración de la Dra. Caridad Acosta, directora del Hospital donde fue practicada la cesárea, y quien había llevado el caso de cerca,  la paciente había presentado problemas con el embarazo, había sufrido varios sangrados durante la gestación, y además tenía un cuadro anémico, lo que complicaba más la situación.


Acosta informó, que en el momento de la intervención para sacar el bebe, notaron anomalía en la placenta y se vieron obligados a extraer el útero, siguieron  los procedimientos correspondientes y la paciente permaneció estable, pero luego de eso la paciente presentó un sangrado post-quirúrgico, donde fue intervenida nueva vez por un equipo médico para corregir el hematoma, y agrego que después de esto fue transferida a la vega, porque entro en un estado crítico y no cuentan con los equipos necesarios para darle la asistencia requerida.


La directora del centro de salud, también expreso lo siguiente, `` realmente es una situación que a nosotros nos llena de pesar, porque nosotros somos seres humanos, médicos que damos vida y de repente en casos determinados, humanamente y con los conocimientos que tenemos hacemos lo pertinente, pero Dios dispone en el momento y desdichadamente nos vemos con las manos atadas, y no podemos hacer más que lo que hemos hecho´´.


Además aclaro, el testimonio que dio el padre de la difunta, de que lo ocurrido a su hija fue negligencia médica, dijo que lo descalifica para emitir cualquier tipo de juicio, y alega que el no estuvo en ningún momento acompañándola, que la persona que estuvo con ella fue su esposo. Apuprensa-Yuleidy Pérez
.








No hay comentarios:

Publicar un comentario