sábado, 4 de enero de 2014

Bonao abriga esperanza en nuevo gobernador para su total desarrollo

Pobladores de Monseñor Nouel abrigan la esperanza de que el año 2014, traiga consigo la construcción de obras, la puesta en vigencia de varias leyes aprobadas por el congreso y la apertura de instituciones del estado que aún no existen en esta provincia.
.
Destacan que entre las obras pendientes de construir están las carreteras Los Arroces – Arroyo Toro, Piedra Blanca – Juan Adrián y Estadio de Beisbol Bebecito del Villar, este último paralizado después que las autoridades palaciegas anunciaron una inversión superior a los 50 millones de pesos para su ejecución.
.
Asimismo, permanecen paralizados los trabajos de asfaltado de calles, avenidas y caminos vecinales de barrios urbanos de Bonao, Piedra Blanca y Maimón, y de los siete distritos municipales.
.
Los habitantes recordaron que dichas obras fueron garantizadas mediante un acuerdo entre los alcaldes y el ministro de obras públicas Gonzalo Castillo, firmado el pasado año.
.
En torno a las leyes que crea la provincia Eco Turística y la Corporación de Acueductos de Monseñor Nouel, CORAMON, estas llevan varios años engavetadas sin ser puestas en vigencia, lo que ha dificultado el crecimiento de empleomanía.
.
La puesta en funcionamiento de CORAMON garantizaría que los acueductos de aquí sean administrados por dicha institución, lo que provocaría que millones de pesos que se generan mensualmente por el cobro del servicio se queden en Monseñor Nouel, creando cientos de fuentes empleos.
.
En cambio la ley de provincia eco turística facilitaría la explotación de los recursos naturales enclavados en esta parte céntrica de la República Dominicana, atrayendo turistas de América Latina, el Caribe y el mundo, reduciendo el déficit de desempleo imperante en la actualidad y captando recursos económicos en dólares y euros para el avance y desarrollo que se demanda.
.
A pesar de que dichas leyes no están en vigencia, personas que cobran a través del gobierno, supuestamente por un trabajo ficticio. 
.
Monseñor Nouel carece de oficinas de Pasaportes, migración y obras públicas, lo que dificulta la obtención de servicios por parte de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario