lunes, 16 de diciembre de 2013

Párroco Bonao llama autoridades a ser transparentes

El párroco de la iglesia Nuestra Señora de Fátima formuló un llamado a las autoridades dominicanas, en interés de que presenten mensualmente a la nación un estado de cuentas transparente de los recursos económicos que percibe el gobierno a través del pago de los impuestos que paga la población. 

Tomás Alejo Concepción se pronunció en esos términos al oficial la homilía dominical dedicada al 40 aniversario de la fundación del Partido de la Liberación Dominicana, PLD.

Dijo que en los hogares, en la iglesia y en el gobierno se debe de actuar con transparencia. 
“Mensualmente emito un informe de los ingresos y egresos de la parroquia Nuestra Señora de Fátima para que los feligreses conozcan en que invertimos las colectas y ayudas económicas, lo que también debiese hacer el gobierno dominicano”, sentenció.

El prelado católico hizo duras críticas a las autoridades representativas del gobierno en Monseñor Nouel a las que acusó de malversar los fondos mineros, y de no llevar por ante presidente de la República, Danilo Medina, los problemas que afectan a dicha provincia.

“Yo le pido a los representantes del gobierno que me ayuden a conseguir una entrevista con el presidente para hablarle de los problemas que tenemos, del drenaje pluvial, ya que cada vez que llueve todo se paraliza”.

Asimismo expresó que el descuido de las autoridades municipales ha provocado que al paso de los años el Mercado Municipal de Bonao se asemeje a una letrina malolienta.

En la eucaristía estuvieron presentes el doctor Diomedes Núñez Polanco, director de la biblioteca nacional y la diputada reformista doctora María Mercedes Fernández, las demás autoridades del partido oficialista brillaron por su ausencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario