martes, 10 de diciembre de 2013

FALCONDO INAUGURA PLAY EN RANCHO NUEVO

Con una inversion de dos millones 716 mil pesos, la empresa Falcondo dejo inaugurado El Play Los Halcones en la comunidad de Rancho Nuevo, Bonao, convirtiendo terrenos baldíos de la comunidad en una moderna instalación deportiva.

Los datos fueron ofrecidos por Alain Astacio, Director de Responsabilidad Social de Falcondo, quien explicó que los terrenos utilizados estaban en condiciones pésimas y provocaban que la acumulación de las aguas se convirtiera en fango y tierra movediza.

Astacio dijo que la inversión beneficiara a jóvenes de las 25 familias que residen en Rancho Nuevo, a través del fortalecimiento del deporte y el desarrollo para los jóvenes  que practican béisbol y softbol

“Rancho Nuevo es la comunidad más cercana a las operaciones de Falcondo, y durante más de 20 años  la hemos visto avanzar y hemos colaborado con el desarrollo de la misma, a través de importantes aportes a la educación, el deporte y la salud, y pedimos al Todopoderoso que podamos seguir haciendo esas contribuciones”.

La comunidad estuvo representada por el líder comunitario José Báez, quien externo “estamos orgulloso de esta obra y esperamos que Falcondo pueda operar Loma Miranda para que los beneficios puedan seguir llegando en generación de empleo y obras de bien social para la comunidad de Rancho Nuevo”.

El ayuntamiento de Bonao estuvo representado por Rafael Aragonés, asistente el síndico Alberto Marte, quien valoró los aportes que realiza la empresa Falcondo y se mostró a favor de que el país siga sacándole provecho a los recursos naturales a través de la minería.

Durante la inauguración se realizó un partido de exhibición y la primera bola fue lanzada por David Soares, gerente general de Falcondo,  en compañía de otros directivos de la empresa.

Soares encabezó La Mesa de honor en compañía de los directores de Mina, Giovanni Bloise, de Operaciones, Juan José Fañas; de Seguridad, Jame Carmichel y de Responsabilidad Social, Alain Astacio.

Además, Rafael Aragonés, asistente del síndico de Bonao; Charlene Easton, Directora de Responsabilidad Social Glencore; Scot Yarrow, Director de Sostenibilidad Glencore y la comunidad de Rancho Nuevo estuvo representada por los líderes comunitarios José Báez, Isabel Santos Cáceres y Solania Veras.


La empresa Falcondo también ha construido en Rancho Nuevo la escuela, el consultorio médico, la cancha de basquetbol, el local del Club de Amas de Casa y ha dado mantenimiento por más de 20 años a la carretera que comunica a esa comunidad con la Autopista Duarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario