jueves, 19 de septiembre de 2013

Ponen en circulación en Bonao Poetas de la Era III y Narradores del Mundo

Por: Prof. Julián Morillo

La Editorial Santuario, en una acción conjunta con la Unión de Escritores de Monseñor Nouel, puso en circulación las obras literarias Poetas de la Era III y Narradores del Mundo.

El acto tuvo lugar en la Biblioteca Pública Municipal Prof. Juan Bosch, donde se dieron cita escritores, amantes de las letras, empresarios, autoridades educativas y municipales y otras personalidades invitadas.
En la referida actividad hicieron uso de la palabra los señores Héctor Nina, director de la biblioteca anfitriona; Julián Morillo, presidente de la
Unión de Escritores de Monseñor Nouel; Isael Pérez, presidente de Editorial Santuario, y Diómedes Núñez Polanco, director de la Biblioteca Nacional, quien aprovechó para hacer la lectura de un poema. Le siguieron la magistrada Wendy Martínez, Francisco Román y Lord Byron, quienes le dieron lectura a uno de sus trabajos aparecidos en Poetas de la Era III.

Otro bonaense cuyos poemas aparecen en la antología, es el reconocido educador José Alfonso García Tineo, quien no pudo estar presente.

En su exposición, el señor Isael Pérez ofreció detalles de las facilidades que ofrece a los escritores dominicanos la entidad que dirige.

“La meta de santuario es asegurarnos de que no quede un solo libro de calidad sin publicar, por falta de dinero. Nosotros no tenemos dinero, pero sabemos que están en los bancos y que no hayan qué hacer con tanto…entonces nosotros no tenemos, pero sabemos tocar puertas; por lo que ponemos esta editorial a disposición de la Unión de Escritores, de la biblioteca Juan Bosch y de los escritores y escritoras de la provincia Monseñor Nouel”, tanto los nuevos como los ya consagrados”, precisó el presidente de Editorial Santuario.

Para cerrar el acto con música, el maestro de ceremonias, Pablo Roberto Saviñón, llamó al cantautor Papy García, quien interpretó la canción Todos tenemos un precio.


La dedicatoria de libros y un exquisito brindis pusieron broche de oro a una gran noche con la más alta expresión de la palabra: la poesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario