jueves, 11 de julio de 2013



Coordinador general de Salud Pública denuncia abuso infantil en Piedra Blanca

El coordinador general de Salud Pública en la provincia Monseñor Nouel Doctor Darío Rodríguez, visitó una casa en Piedra Blanca donde encontró una niña atada, por parte de sus abuelos mientras realizaba un operativo de salud, sola, llena de miedo y sin articular palabra, fue desatada la menor.

La pequeña de aproximadamente unos cinco años se encontraba sentada en una silla, amarrada de su brazo izquierdo y hambrienta, al momento que llegó la brigada de Salud Pública.


Darío Rodríguez dijo sentirse sorprendido y  consternado ante este hecho ya que esa situación podría significar un trastorno psicológico para la niña.

“ustedes se exponen a que la fiscalía venga y los meta presos, porque eso no se permite dentro de los derechos de los niños, dentro de los derechos humanos nunca sea contemplado una forma tal para retener un niño en una casa” indicó Rodríguez.

Aseguró que le daría parte a La Licenciada Ángela Frías Castillo, Procuradora Fiscal del Tribunal de Menores de Monseñor Nouel para que sean las autoridades correspondientes quienes les den seguimiento al caso.
Además quedo de seguir al pendiente de la niña y pidió que bajo ningún motivo le sea maltratada o golpeada ya que ella no era la culpable de esa situación.


Por otra parte su abuelo dice que la abuela de la infante no lo hace con malas intenciones si no que su único objetivo es cuidar la niña para que no salga a las calles donde puede correr mayor peligro al ser chocada por un carro o un motor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario