Tony Brito
Bonao, Monseñor Nouel.
Al conmemorarse hoy el 54 aniversario de la gesta patriótica que intentó derrocar la tiranía de Rafael Leonidas Trujillo, Mayobanex Vargas, uno de los sobrevivientes, aseguró que si en el país se aplicara la ley el nieto del ajusticiado dictador debería estar preso por promover la figura del tirano.
Lamentó que Ramfis Domínguez Trujillo, hijo de Angelita Trujillo, promueva libremente la imagen del tirano en violación de la Ley 5880 del 3 de mayo de 1962.
Vargas hizo estas declaraciones tras el acto organizado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para rendir honor a los hombres que entregaron sus vidas en la incursión que llegó en avión desde Cuba el 14 de junio de 1959 y seis días después en lanchas por Maimón y Estero Hondo, en la costa atlántica.
Vargas coincidió con el presidente de la Fundación Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, Porfirio Rodríguez, en que a pesar de que se logró la democracia no es el país por el que lucharon ya que no se ha cumplido el programa mínimo en educación, salud, y reforma agraria, que traía cada uno de los 198 expedicionarios en sus mochilas.
Vargas lamentó que el sistema educativo no difunda datos como la manera en que masacraron a los expedicionarios que hicieron prisioneros. Dijo que primero los sometían a martirios en salas de tortura y luego los ponían frente a un batallón de 10 soldados en la Base Aérea de San Isidro y que cada uno descargaba 60 tiros sobre el detenido. Es decir que sufrían 600 impactos de bala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario