lunes, 28 de enero de 2019

Estiman campaña sucia contra Leonel la cual puede dificultar su proyecto reeleccionista

La presencia en el país del controversial consultor de “campañas negativas”, el venezolano Juan José Rendón, o “J.J. Rendón”, no sólo ha disparado las alarmas respecto de nuevos planes de agravios personales contra el ex-presidente Leonel Fernández, sino que ha planteado interrogantes sobre si su asesoría no haría más mal que bien a un proyecto de reelección del presidente Danilo Medina que luce distanciarse de lo políticamente posible.

“Bajar a Leonel y subir a Danilo”, sería el objetivo de la contratación de Rendón, un “cisne gris” de las “campañas electorales sucias”, que en los últimos cuatro años ha sido acusado de vínculos con el narcotráfico en países como México, Colombia y Venezuela.


A juicio de observadores, la contratación de “J.J.”, como a Rendón le gusta que le llamen, se lee como un acto de desesperación de sectores vinculados al Gobierno que están seriamente preocupados por el desplome en las encuestas del posicionamiento del presidente Danilo Medina y la desaprobación de alrededor de un 80 por ciento de la población a una reforma constitucional para la reelección.
El “tufillo” de “campañas sucias” ha sido alimentado con un intento de negación de la versión del propio publicista, quien escribió ayer en su cuenta de la red social de Twitter que, “No pienso en el señor expresidente Leonel Fernández. Nada que ver. Busquen a otro a quien atribuirle eso”.
No obstante, el exdiputado Vinicio Castillo denunció que Rendón ha contratado periodistas “independientes” y un diario impreso matutino para aparentar que las versiones contra el expresidente Fernández son independientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario